sábado, 20 de abril de 2013

Mahoraba, reseña


Por fin, luego de haber pasados serias penurias para conseguirla; luego de casi unos 6 meses después de recibir la recomendación por parte de @elpergo y de ver el primer capitulo y abandonarla por 2 meses: terminé de ver Mahoraba.

Los primeros minutos de la serie te plantea una historia media sosita; un chico, sale del colegio y decide ir a por el sueño de toda su vida: ser escritor y dibujante de libros infantiles.


Esa misma expresión tuve al plantearme esta inusual propuesta. Pero a mala suerte de los seres exigentes de la naturaleza, esta parte es la que le da puntos a favor invaluables que le permiten hacer algo de diferencia con respecto a otros animes del mismo estilo. 

Y creo que es necesario mencionarlo; si viste Love Hina, este anime te hará vivir un eterno Deja-Vu en algunos episodios. Ya que la temática va siendo la misma: un chico se muda a una posada/hotel donde viven huéspedes de los más distintos colores y que someten a nuestro héroe a variadas situaciones incomodas y hasta cierto punto, sofocantes. 

Él y la chica central tienen un pasado en común y él no le tiene muy claro; ambos se gustan desde el primer instante pero las cosas se complican entre ellos conforme pasan los capítulos. Al igual que otras historias, el romance entre ellos queda a la deriva por asuntos culturales y sus vidas quedan destinadas a seguir intentando lograr sus metas, para quizás en algún momento, poder ser felices. 


Kozue es la chica principal, por llamarlo de alguna manera. Ella entro en mi top de chicas preferidas del anime; quizás porque es el estereotipo perfecto de mujer que nos enseña Japón. Sin sonar machista, es una chica que: va a la escuela, se hace cargo de su negocio propio, prepara la cena y comida para todos, atiende sus cosas y le queda tiempo aún así para divertirse con las locuras de los demás. 
Al final soné muy machista, pero seamos sinceros: este estereotipo es lo que Japón nos ha vendido durante años y cuando conozcan a Kozuechan estarán de acuerdo conmigo de que ella merece estar en su top también. 

El atractivo real de este anime, y lo que lo hace realmente diferente, es el famoso secreto de Kozue. Secreto que hará que te enamores de ella sin dudarlo en el capítulo final; secreto que os dejare en secreto para que os animéis a verla sin tardar. 

Además de ella hay más personajes:


Y cada uno cuenta con una historia en particular; digna de entender y saborear con toda tranquilidad. Eso además de personajes extras que complementan cada situación de manera única y divertida. 

Es una lástima haber tenido de referente previo un anime similar, y decir en algunos capítulos: esto me recuerda a... Pero aún así, os lo recomiendo con la misma felicidad con la que me fue recomendado. 

Si tienes un tiempo, date la oportunidad de descubrir la historia detrás de este nombre: Mahoraba. 

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario