jueves, 20 de noviembre de 2014

Kill la Kill, reseña final


Kill la Kill
Batalla entre Ragyo Kiryuin y Ryuko Matoi
Buenas!!

Si pensaron en algún momento que no terminaría este anime y que de paso no terminaría la reseña, estuvieron a punto de acertar con el resultado. Y no porque estuviese determinado a ver este anime, de verdad os digo, me fue difícil. Muy difícil.

Al final decidí verlo todo de golpe y hacer la reseña como siempre las hago, ya con un panorama completo del anime y darles mi punto humilde opinión.

Así que, empecemos.

Donde quedamos?

Había quedado en el episodio 2, con muy pocas ganas y sintiendo que no lograría hacer esta reseña. El formato de capítulo por capítulo, tampoco me motivo para ver el anime. Y os debo decir la verdad, Kill la Kill es un anime lleno de elementos visuales y eso satura en muchas ocasiones la percepción que se pueda tener de el.

Continué viendo el anime, pero no me sentía realmente enchufado a la historia, los personajes extremadamente alterados, llenos de hormonas y sus personalidades satirizadas y estiradas a más no poder me tuvieron al límite del cansancio y aburrimiento durante los siguientes 14 capítulos.

La historia como tal no presenta mucho lío, se van revelando algunos papeles de ciertos personajes, algunas intenciones, algunos planes, combates exagerados con trajes fuera de cualquier lógica y cosas que en lugar de mejorar empeoraban (a mi gusto) el avance del anime.

Cada vez que regresaba mi navegador para ir a la lista de episodios, veía ese número 26 como algo inalcanzable.

Kill la Kill
Los personajes principales, aparecen en escena.

Cambios radicales

Cerca del capítulo 17, empiezan a aparecer algunos personajes que cambiaran radicalmente la historia. En un momento la historia mejora mucho pero luego retoma ese carácter lento y sin flujo que traía al principio.

Algunos personajes muy interesantes como Ragyo Kiryuin, villana principal y madre de Satsuki Kiryuin; y Nui Harime, la gran modista; que para mi es el deleite de lo que yo llamaría la segunda parte del anime. Los miembros del "Nudist Beach" que son simplemente geniales en su forma de ser y demás intervenciones.

Luego, tenemos evoluciones en los trajes, mejoras, vueltas de hojas. Sorpresas y más. Pero siempre en esa ligera marca única que nos presenta Kill la Kill.

Conclusión

Kill la Kill tiene un acierto que al mismo tiempo es un fallo. Y es tomar todas esas tendencias perniciosas del anime y mezclarlas sin recato y crear algo totalmente diferente.

A mi gusto, no es el mejor anime que he visto. No se puede clasificar, sería un completo pecado decir que este anime trata de chicas mágicas, o de chicas guerreras, o de guerras escolares, o de mechas (debo decir que muchas partes te dan esa sensación de ver un episodio de algún mecha), o de humor, o ecchi; incluso clubes escolares. No lo sé, para mi Kill la Kill es Kill la Kill y es inclasificable.

No diré que fue una perdida de tiempo, es claro que disfrute algunas partes. Pero morí lentamente en otras deseoso de apagar la pc e irme a ver otro cosa.

Yo diría que si te gustan los animes de acción, con chicas ligeras de ropa, algo de humor y una trama medianamente interesante: este es tu anime. Pero, si te gustan las historias profundas, animes que tengan sentido y sobre todo que te mantenga siempre atento, no pierdas tu tiempo.

Dale click a la imagen para ver Kill la Kill Online




Nos vemos en la próxima entrada!

Hasta pronto ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario