jueves, 23 de octubre de 2014

Sword Art Online 2, Reseña

Sword Art Online II
Banner Promocional, Sword Art Online II
Hace más de un año, casi tirando para dos, publiqué esta reseña (sigue el link) sobre la primera parte de este anime. Al igual que en esa ocasión, empecé a verlo por la presión mediática y por qué negarlo, interés propio.

Calculé que estuviera bastante avanzado (iba ya por el capítulo 11 en transmisión) y empecé a verlo. Esta vez lo hice desde la web Daisuki.net que para mi gusto, tiene muy buena calidad y opciones que otras no tienen (puedes elegir subtítulos en diferentes idiomas, que ver anime y practicar ingles, dos sueños alcanzados).

Kirito SAO II
El avatar refleja algunas tendencias.
Y empieza la aventura por SAO II. Los primeros capítulos me aburrieron bastante, hasta que apareció el famoso Death Gun. Esto hizo que todo mejorara ligeramente y me planteaba conforme avanzaba el como resolverían la posibilidad de que alguien pudiera asesinarte mediante un juego.

El mismo arco narrativo nos va llevando poco a poco entre las diferentes posibilidades y te mantiene entretenido en esta búsqueda. Incluso sorprende cuando Kirito da la primera pista de como se están llevando a cabo los asesinatos.

Y es que algo que tiene este anime es que va tocando algunos temas que quizás pocas veces nos hemos planteado o que nunca nos paso por la mente. Vuelve a tocar de paso problemas como las violaciones, idealizaciones, perdida de la realidad y algunos líos extra que complementan y recargan la temática.

Kirito sable de luz
Kirito es ahora un Jedi.
Posterior a esto, tenemos cosas de poca importancia y de mucha. La primera es el avatar de Kirito, este le aparece por suerte y crea un sin número de errores que quizás algunos más experimentados en los mmorpg han sufrido.
Yo muy pocas veces me he hecho un personaje mmorpg hombre, quizás porque no veo al personaje como una extensión de mi mismo, si no, como un compañero de aventura. Esta vez recordé muchas anécdotas comparables a las de Kirito. Claro, a él no le dijeron insultos por llevar un personaje así.

La otra cosa es el tipo de arma que escoge Kirito, increíble pero cierto. Nuestro amigo Kirito escoge un sable de luz y una pistola para luchar, cosa que los Jedis vienen haciendo desde 1970 y tantos que salió la primera película de StarWars.

Vergüenza debería darle.

Shino Asada SAO II
Shino, sniper como ninguna vista aún.

Por otro lado, la heroína o dama en peligro. Quizás el personaje con más peso psicológico real que hay en toda la serie. Alguien con una historia que valida su participación en la serie, alguien que realmente tuvo un choque con la vida y la muerte y alguien que, luego de todo logra ir evolucionando con una naturalidad casi humana real.

En esta parte, haré un alto y diré que hasta acá la serie me gustó ligeramente. Pero porqué no me gusto del todo? Ahora mismo lo explico:


  • Sé que este universo plantea una enorme red de juegos donde los jugadores pueden pasarse de juegos y/o servidores. Bueno, la realidad no es así. Y eso me molesta. Yo no puedo migrar mi personaje de Dofus a un servidor más actual sin tener que pagar quien sabe cuanto y Kirito solo le da click a una opción de un menú y se pasa con todos sus niveles y stats de otros juegos? No me compro esto. 
  • Que pasó con Yui? Yo amo a Yui y si apenas apareció en algunas partes muy directas fue poco. De verdad me sentí defraudado. 
  • Este animé va pintando para una sexta temporada ecchi harem. Más niñas añadidas al club social de Kirito. Que ya debería tener bastante: Suguha (hermana), Asuna (heroina primera parte), Rika y Keiko (que no me trago que están por los cócteles) y ahora Shino? Esto ya ahí es un harem. 
Sin afán de quejarme mucho y tampoco dar muchos spoilers a quienes no han visto este anime; lo recomiendo. No es la gran cosa, pero te mantendrá entretenido; en especial si viste la primera temporada. 

Saludos y hasta la próxima. 

PD: A que notaron el nuevo head y fondo del blog? :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario